lunes, 29 de marzo de 2010

Guía práctica: Cómo ser un gran negociador

Salim dice a su hijo:

- Hijo, quiero que te cases con una dama que ya escogí.

El hijo responde:

- Pero padre, yo quiero escoger a mi mujer, esto de arreglar las bodas no se usa más !!.

Salim dice a su hijo:

- Mi querido hijo, es que no sabes a quién he elegido para ti... ni más ni menos que a la hija de Bill Gates !!

El hijo responde:

- Ohhh... no me imaginaba esto padre. Qué sabio que es. Por supuesto que acepto.

Y hete aquí que Don Salim parte para una reunión con el mismísimo Bill Gates.

Salim dice a Bill Gates:

- Bill, ya tengo al marido ideal para su hija.

Bill Gates responde:

- Pero mi hija es muy joven aún para casarse, además, esto de arreglar las bodas es algo que en nuestra cultura no se estila.

Salim dice a Bill Gates:

- Tal vez, tal vez... pero este joven es el Vicepresidente del Banco Mundial.

Bill Gates responde:

- Vaya... no estaría mal sumar en la familia a un funcionario del Banco Mundial !!, en ese caso creo que lo podremos arreglar. Trato hecho, convenceré a mi hija para que acepte al muchacho.

Finalmente, Salim se reúne con el Presidente del Banco Mundial...

Salim:

- Señor Presidente de Banco Mundial, tengo a un joven recomendado para ocupar el cargo de Vicepresidente de este banco.

Presidente:

- Pero ya tengo muchos vicepresidentes !!.- Inclusive más de los que son necesarios realmente, para qué sumar OTRO Vice-Presidente a la estructura del Banco ?.

Salim:

- Lo que pasa es que este joven es el yerno de Bill Gates.

Presidente:

- En ese caso... considérelo contratado !!

...ASÍ SE HACEN LOS NEGOCIOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario