jueves, 28 de enero de 2010

Marido borracho afortunado

La noche anterior se había pegado una parranda fuera de casa y bebió como un loco, de modo que ni siquiera se acordaba cómo había vuelto a su casa.

La señora se ponía como un demonio cuando llegaba en tal estado, y así, salir de la recámara era para él como salir de la celda para ir a la sala de ejecución. Le esperaban DIAS de regaños y quejas !!

Abrió los ojos como pudo, y lo que vió lo dejó maravillado. Sobre la mesa de noche estaba una pequeña hielera llena de cubitos de hielo con dos cervezas BIEN heladas.

Al lado, había un par de Alka-Seltzers y un vaso de agua.

Recargado en el vaso estaba un sobrecito color de rosa, perfumado.

El tipo anonadado abrió el sobre y en su interior halló un recado que decía:

- "Amor mío, vida de mi vida: Perdona que no esté aquí para atenderte, pero te he dejado todo preparado. Te quiero mucho. Tu amante esposa"

El hombre no daba crédito a sus ojos...

Bebió con deleite las dos cervezas, hizo sus abluciones matutinas, se vistió y bajo al comedor. Ahí en efecto lo esperaba su hijo, que lo saludó con cariño y le sirvió el caldo preparado por su madre.
Se lo comió en silencio el asombrado tipo.

¿Qué estaba sucediendo?
¿Soñaba acaso?
¿Era aquello una vana ilusión de los sentidos?
¿Una trampa previa al divorcio?

Se atrevió a preguntar con timidez:
- ¿ Qué pasó anoche, hijo?.

Y le relata el muchacho:

- Llegaste a las 3 de la mañana y venías en completo estado de ebriedad, chocaste el carro en la puerta del garaje; le diste una patada al gato; te vomitaste en la sala y arruinaste la alfombra que mamá acababa de comprar. Luego te caíste en la escalera y ahí quedaste sin sentido. Tuvo que despertarme mamá para que la ayudara a llevarte a la recámara y ponerte en tu cama.

El tipo estaba más confundido que nunca y un frio intenso le subía por la espalda... algo no cerraba !!

- ¿Entonces? -pregunta- ¿por qué tantas atenciones de tu madre? ¿por qué las cervecitas, y el amoroso recadito, y el caldo y todas estas finas atenciones?.

Responde el muchacho:

- Porque mamá te iba a desvestir en la cama y cuando empezó a bajarte los pantalones tu dijiste:
- "¡¡¡ QUIETA SEÑORA !!! Que soy casado !!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario